jueves, 25 de octubre de 2012

LEGO = Cine + Arquitectura

Estuve deambulando por varios blogs de mis compañeros de clase, de los cuales hay diversos que me parecen bastante interesantes, independientemente de sus temas innovadores, por su manera de escribir. Mi inspiración surge a raíz de la lectura de una entrada de mi compañera Luisa, en la que habla de la estrategia económica que sigue el Cirque du Soleil. Me pareció una manera bastante inteligente de atraerme a su tema, desde un punto de vista un poco más amplio, ya que utilizó como estrategia algo que es común y conocido por todos para seducirnos.

El día de hoy decidí compartirles acerca del juguete LEGO. Desde pequeña me interesó el armar estructuras, jugar con legos, crear formas etc; creo que es el juguete perfecto para un arquitecto.
Ahora, LEGO propone una estrategia para crear nuevos juguetes; en su página LEGO CUUSOO las personas pueden subir sus propuestas de proyectos, para que sean industrializados por lego, estos son sometidos a la aceptación del público en general, y dependiendo de que tan grande sea esta, el proyecto es industrializado y se le atribuye el 1% de las ganancias al creador del proyecto.

De aquí nace la sección Film Architecture. Lo interesante es que en esta página se han presentado distintas edificaciones que aparecen en películas, tal es el caso de el castillo de Hogwarts de Harry Potter, el Palacio de Jabba de Star Wars, el cuartel general de Ghostbuster de los Cazafantasmas y Helms, del Señor de los Anillos. Me parece una idea bastante creativa de generar los espacios protagónicos realmente interesantes de películas con gran éxito como las ya mencionadas.

Castillo Hogwarts

Palacio Jabba

Ghostbuster
Helms

No hay comentarios:

Publicar un comentario