jueves, 4 de octubre de 2012

El ficticio reflejo de la vida urbana en el cine

Postura: De acuerdo en que la vida urbana es proyectada de manera incierta en el cine


Fundamentos a desarrollar en mi postura:
- Las películas influyen en las imágenes que construimos del mundo; en ocasiones repercuten en el modo en que operamos dentro de él. F. Hernández
- Urbanismo, es un complemento del espacio real y virtual. F. Hernández
- Urbanismo moderno y posmoderno: construcción mental donde se eluden los límiten entre el espacio real y el imaginario. F. Hernández
- Deformar la realidad, hacer trampas para que los espectadores lo vieran mejor. Hitchcock

Puntos que contraponem mi postura:
- La profundidad que proporcionaba el objetivo de la cámara era uno de los escasos factores de credibilidad de la imagen cinematográfica en sus orígenes.Galán
- Aparición del cine: Búsqueda de la relación con lo real. Galán
- En el cine, penetramos en la realidad a través de la historia contada.Galán
- El cine nos introduce en el equívoco entre lo vivido, lo no vivido y lo deseado.Galán
- El cine no es la idealización de la realidad como en otras artes, si no la realidad física tal cual es. S. Daney.

Puntos a los que deseo llegar, conclusión:
- Cine, lugar apropiado para las imágenes espacio - tiempo de la arquitectura. Galán
- Espacio-tiempo, base de la estética arquitectónica moderna. Gideon
- La arquitecura se percibe en un estado de distracción, el cine, dada su capacidad de centrar la atención, permitiría ofrecer la arquitectura a un público atento. Galán

2 comentarios:

  1. Edna, me parece muy interesante tu tema. Debo decir que no tengo mucho conocimiento sobre la arquitectura pero sí sobre el cine. Pienso que sería interesante que enfatizaras en la importancia del lugar en el que se graban las escenas de las películas; estos lugares han llegado a ser incluso personajes de la historia. ¡Qué mejor ejemplo que la ciudad de Nueva York! de ahí la importancia de la arquitectura.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu tema Edna, no es algo de lo que haya oido hablar demasiado y se me hace super interesante, ya hasta me inspiraste algunas ideas para agregarle otros detalles a mi propio tema (:

    ResponderEliminar