lunes, 3 de septiembre de 2012

Aprendiendo a aprender

Hola! 
He estado buscando información relacionada a arquitectura y cine en distintos medios digitales, sin embargo mi búsqueda tampoco ha sido muy buena. No logro encontrar información relacionada a esto y la verdad se esta volviendo bastante frustrante. Realmente nunca se me había hecho tan fácil encontrar un tema de bastante interés que pudiera involucrar en materias como estas, y ahora que lo logré rápidamente creo que no ha sido la mejor elección. Así que como "plan B" tendré que pensar seriamente en la posibilidad de cambiar de tema.

En la búsqueda que realicé en estas nuevas "joyas tecnológicas" (ted.com, stumbleupon.com, rtve.es, etc) encontré un poco de información relacionada a mi carrera, en especial de esta "nueva"  tendencia de arquitectura verde, sustentabilidad, reciclaje etc. Pero realmente no me interesa desarrollar mi trabajo en base a esto.

También encontré información sobre urbanismo, conferencias de James H. Kunstler acerca de las ciudades, el desarrollo urbano, crecimiento de periferias entre otros conceptos, todos relacionados con el urbanismo y las ciudades, aunque cabe mencionar que tampoco me inspiran tanto. 

Después de días y días buscando información, creo que estoy logrando concretar un tema relacionado con el urbanismo y el crecimiento hacia las periferias de las grandes ciudades: La arquitectura en el agua. Pero aun así la cantidad de información sigue siendo poco relevante.
 
Encontré proyectos muy interesantes que no conocía de arquitectos muy reconocidos, de los cuales conocía muchas otras obras.
Por ejemplo, en Stumbleupon encontré un proyecto muy interesante del Arquitecto Italiana Renzo Piano del aeropuerto internacional de Kansai, Japón; el cual fué construido sobre el mar con muchos avances tecnológicos.



Aeropuerto Internacional de Kansai, Japón.



También leí sobre un proyecto que se está realizando en Estambul, Turquía, de transporte bajo un río. Esto estimuló mi interés y busqué por otros medios acerca de estos proyectos que suenan tan interesantes.
Tal vez el diseño de arquitectura sobre o bajo el agua podría ser un buen tema a desarrollar en este curso, pues como es un concepto innovador por la complejidad de adelantos tecnológicos que involucra, puedo encontrar un poco de información, o al menos eso fue lo que percaté en mi búsqueda. 

Concluyendo, creo que esta indagación la empecé sin nada de éxito respecto al tema que quería investigar, sin embargo esta vez no me puedo dar el lujo de decir que mi búsqueda no fue exitosa, puesto que me di cuenta de temas de los que podía encontrar mas información y sinteticé un poco acerca de los mismo, finalizando con un nuevos intereses, sin embargo, ninguno de ellos concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario